Hay mucha diferencia entre estos dos modelos, las pensiones públicas y los planes de pensiones privados son modelos que están centrados en el mismo objetivo pero que subvencionan de forma diferente.
Mientras que nuestras pensiones públicas están en manos de la administración pública, basándose en los años cotizados y las bases reguladoras, por su parte, los planes de pensión privados son una forma de ahorrar de manera sistemática durante tus años de trabajo, que más tarde suponen un plus en la jubilación.
Pensiones públicas: explicación
En las pensiones públicas se distinguen dos clases, las contributivas y no contributivas.
Las primeras, las pensiones contributivas, son aquellas que se dan a partir de la cotización en la Seguridad Social. El dinero que se va a recibir durante la jubilación estará sujeto a distintas variables, como el tiempo cotizado o la base reguladora. Estas son las pensiones más comunes:
- Pensión de jubilación
- Prestaciones de incapacidad
- Pensión de viudedad
- Pensión de orfandad
- Pensiones del SOVI
En segundo lugar se encuentran las pensiones no contributivas son las personas que no han tenido la posibilidad de cotizar y contribuir a la Seguridad Social, pero aun así se encuentran en una situación desfavorable qué les hace necesitar de ayuda económica, las más comunes son:
- Pensiones de jubilación
- Pensiones de invalidez
Planes de pensiones privados: explicación
La mejor forma de describir un plan de pensión privado es hacerlo como una herramienta para ahorrar. Al final y al cabo, es el propio portador el que irá acumulando dinero durante su vida con[…]Leer noticia completa en la fuente original