Las condiciones para acceder a un préstamo personal son aquellas que estipula la entidad bancaria o financiera con la que lo gestionamos. Aún así, existen algunos denominadores comunes que la mayoría de las entidades exigen a sus clientes.
Mínimos para acceder a un préstamo
Hay tres condiciones básicas que debemos cumplir si queremos poder pedir un préstamo a una entidad bancaria:
Acreditar ingresos: es muy importante la estabilidad económica. para poder justificar estos ingresos muchas veces el banco exigirá justificantes.
Historial limpio : El recorrido en el mundo de las finanzas es clave para obtener un préstamo. Si por ejemplo aparecemos en la lista de morosidad hay muy pocas posibilidades de poder acceder al préstamo.
Avales : Los avales son formas en las que tiene el banco de garantizarse una alternativa si la persona que ha recibido el préstamo no puede pagar.
Para poder cerciorarse de los puntos mencionados se pedirán justificantes y pruebas , además de toda la documentación personal necesaria.
Préstamos personales con menos requisitos
Es posible que no estés buscando un préstamo de una cantidad demasiado elevada o busques uno rápido para el que no sea necesario cumplir tantas condiciones existen formas de conseguirlo fuera de las entidades bancarias más tradicionales .
Estos son conocidos como los préstamos rápidos y han llegado con las nuevas tecnologías , y tienen sus particularidades:
Se llevan a cabo a través de Internet por completo
Están enfocadas a cubrir pequeños gastos en plazos cortos de devolución
No piden requisitos tan amplios como los préstamos de la banca tradicional
En algunas situaciones existe la posibilidad de poder acceder a préstamos aún cuando el historial de las finanzas no es el mejor.
Hoy en día están a tu disposición muchas páginas que ofrecen préstamos por internet, a continuación una lista de las[…]Leer noticia completa en la fuente original