¿Existe un límite a los ingresos o retiradas de efectivo en el banco? La respuesta a esta cuestión es un rotundo no. Puedes ingresar o sacar todo el dinero que quieras de tus cuentas siempre que quieras. Otra cosa es que al hacerlo hagas saltar las alarmas en la Agencia Tributaria. Y es que, los bancos están obligados a informar a Hacienda de las transferencias e ingresos que superen ciertas cantidades.
Si no queremos llamar la atención de Hacienda, sí que deberemos tener en cuenta que existe una cantidad a partir de las que el banco deberá informar a Hacienda de los ingresos sin justificar. El límite para que el banco se lo notifique a Hacienda dependerán del tipo de operación.
Este es un resumen de las cantidades a partir de las que el banco informará a la Agencia Tributaria de tus movimientos.
- Cualquier operación con billetes de 500 euros, sin importar la cuantía. Basta con ingresar un billete de este tipo, y el banco se pondrá lo pondrá en conocimiento del fisco.
- Operaciones de más de 10.000 euros. Es decir, cuando envías o recibes más de 10.000 euros de un país diferente, incluso dentro de la Unión Europea (UE).
- Retiradas e ingresos en el banco y pagos en metálico superiores a superiores a 3.000 euros.
- Préstamos y créditos superiores a 6.000 euros.
- Ingresos recurrentes.
Límites para sacar dinero del banco
¿Cuánto dinero se puede sacar del banco sin que la AEAT sospeche? La cifra mágica está situada en los 3.000 euros. Cualquier movimiento que supere esa cuantía quedará registrado por el Banco de España, que pasará debida cuenta a la Agencia Tributaria sobre el mismo.
Dicho de otra forma, si realizamos un ingreso en cuenta de más de 3.000 euros de golpe en nuestra cuenta, la entidad[…]Leer noticia completa en la fuente original