Barclays acaba de anunciar el nombramiento de Antony Jenkins como nuevo consejero delegado de la entidad quien comenzará a ejercer su nuevo cargo de inmediato según han explicado el banco ingles.
Hasta ahora, Jenkins era el responsable de la división bancaria de negocios y minoristas, sustituirá en el puesto a Bob Diamond, que dimitió el pasado 3 de julio a raíz del escándalo de la manipulación del Libor.
Ese escándalo se desató cuando Barclays fue multado este junio por los reguladores británico y el estadounidense con 290 millones de libras (360 millones de euros) por falsear el Libor -tipo de interés interbancario que se fija en Londres- y su equivalente europeo, Euribor, entre 2005 y 2009, para su beneficio económico o para proyectar solvencia durante la crisis crediticia.
El nuevo consejero delegado formaba parte del comité ejecutivo del Barclays desde 2009 y el anuncio del nuevo nombramiento se produce un día después de que el banco revelara que es investigado por la Oficina contra el Fraude (SFO, sus siglas en inglés).
La SFO ha puesto en marcha una pesquisa relacionada con unos pagos efectuados entre el banco británico y Catar hace cuatro años, en plena crisis financiera, según reveló Barclays este miércoles.
El pasado mes, el banco ya había informado de que cuatro de sus antiguos y actuales directivos estaban siendo investigados por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido por pagos relaciones con inversiones de Catar por más de 2.000 millones de libras (2.500 millones de euros) en junio de 2008.
En un comunicado, el banco explicó que la SFO investigará «pagos por ciertos acuerdos comerciales entre Barclays y Qatar Holdings LLC