Eurovegas eligió Madrid y sólo un día después del anuncio de esa decisión Cataluña presenta su proyecto de ocio liderado por el polémico empresario Enrique Bañuelos.
El eurovegas catalán se llamará Barcelona World y contará con una amplia oferta de parques de ocio. El proyecto está basado en el mismisimo concepto del Las Vegas, y según explican en la web financiera Invertia consta de 6 zonas temàticas donde estarían reproducidos diferentes lugares del mundo: China, Rusia, Brasil, India y Europa. «Habrá juego pero, a diferencia de Eurovegas, no será el elemento motor del proyecto.
La agencia Europa Press informaba esta mañana que la operación participan La Caixa y la firma Veremonte, que tiene como principal inversor al empresario inmobiliario español Enrique Bañuelos ( famoso por sus fuertes apuestas en el sector durante la burbuja).
La inversión se ha formalizado este viernes por la mañana en una reunión en la Generalitat con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; los consellers de Economía, de Empresa y de Territorio: Andreu Mas-Colell, Francesc Xavier Mena y Lluís Recoder; el portavoz del Govern, Francesc Homs; los alcaldes de Reus y de Tarragona, Carles Pellicer y Josep Fèlix Ballesteros; Isidre Fainé (La Caixa), y Enrique Bañuelos (Veremonte). En la presentación se ha asegurado que el proyecto podría crear hasta 20.000 empleos.