Para entender cómo se comportan los costos variables en la economía de una empresa, es necesario en primer lugar entender qué son y qué representan estos costes. Y la primera cosa que se debe saber es que, a diferencia de los fijos, los costes variables evolucionan y se modifican en función de diferentes parámetros.
El comportamiento de los costes en una empresa se analiza en función de si permanecen estables o si evolucionan. Conocer el impacto de los costes sobre la economía de la empresa es vital cara a las previsiones económicas. Sin embargo, si bien los costes fijos son relativamente fáciles de controlar, los variables no lo son tanto.
Esto hace que los costes variables sean realmente importantes y necesarios a la hora de valorar la economía de la empresa. También, son vitales cuando se trata de pronosticar el éxito o fracaso de un producto o de una estrategia empresarial.
Costos fijos y costos variables
Una cuestión importante es que no para todas las empresas se analiza del mismo modo qué es un coste fijo o qué es un coste variable. De hecho, estos análisis van a depender de factores diferentes en los que, por ejemplo, se pueden introducir incluso los gastos pasivos de la empresa.
Sin embargo, sí podemos determinar dos definiciones más o menos generales:
Costes fijos
Son los que se mantienen iguales independientemente de la producción o del número de productos fabricados o vendidos. Esto es especialmente importante en la determinación del margen de beneficio de un producto.
Aunque el coste fijo sea el mismo, el coste por unidad puede modificarse. Un ejemplo habitual es la degradación de valor de una maquinaria: da igual el número de unidades que[…]Leer noticia completa en la fuente original