Existen algunas siglas que todos hemos escuchado en alguna ocasión a la hora de buscar productos financieros atractivos en los que depositar nuestros ahorros. Dos de las siglas más comunes son PIAS y PPA, aunque son grandes desconocidas para buena parte de la población.
Ambas son soluciones de ahorro enfocadas a la jubilación que ofrecen las aseguradoras, como este seguro renta vitalicia de Vidacaixa. Pero para que te quede claro en qué consisten ambos conceptos vamos a conocer cuáles son sus similitudes y cuáles son las diferencias entre PIAS y PP.
¿Qué es PIAS? ¿Y PPA?
Para conocer qué son vamos a desgranar primero sus siglas. PIAS son las siglas de Planes Individuales de Ahorro Sistemático, mientras que PPA son las siglas de Planes de Previsión Asegurados. Ambos productos de ahorro cuentan con multitud de similitudes que merece la pena destacar, como son las siguientes:
- Son un cobro periódico que complementan las pensiones y que no sustituyen la obligación de cotizar a la Seguridad Social ni tampoco a las pensiones.
- Cuentan con interesantes ventajas fiscales tanto durante el periodo de aportaciones como durante el cobro tras la jubilación.
- En ambos casos el cliente paga de forma periódica, sea mensual o trimestral. En el momento de cobrar recibe la cantidad aportada más los intereses que esas aportaciones hayan generado con el paso de los años, siempre descontando las correspondientes obligaciones fiscales.
¿En qué se diferencian PIAS y PPA?
A pesar de que cuentan con muchas similitudes existen algunas grandes diferencias que convierten a estos productos en dos productos de inversión distintos. Las diferencias más importantes a tener en cuenta son las siguientes:
Vencimiento
Un PIAS se puede comenzar a rescatar en cualquier momento en función del calendario ofrecido por la aseguradora. En cambio, los PPA solo se pueden rescatar[…]Leer noticia completa en la fuente original