Muchas veces, cuando se acaba el paro no sabemos con qué opciones contamos, pero existen muchas subvenciones y ayudas que ofrece la administración para la llegada de este momento. Solo hay que saber cuales son. A continuación un pequeño repaso de las principales alternativas.
Qué pasa al acabarse el paro
En el momento en que finaliza la ayuda al desempleo que conocemos popularmente como paro, dejamos de recibir esta subvención. Normalmente, las condiciones de cada persona determinan qué pasa a continuación, pero por lo general se cobra el subsidio por desempleo. En caso de no tener esta opción hay otras ayudas a las que podemos acceder.
Otras ayudas después del paro
Hay que cumplir ciertas condiciones y no todas son iguales pero por lo general se tiene el derecho de acceder a otros subsidios una vez finaliza el paro.
Hay una condición básica, y es que la persona no tenga ingresos superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Esta cifra va cambiando con los años, si nos basamos en el más reciente, el del año 2021 la persona no podría tener ingresos superiores a los 712,50 euros mensuales para poder ser candidato de esta ayuda.
Cada desempleado es diferente, y los subsidios también lo son, estas son las diferentes variantes con las que nos podemos encontrar:
- Por pocos días cotizados: Existe la posibilidad de que la persona no haya agotado el paro, sino que nunca haya podido acceder a esta ayuda por pocos días cotizados, estos es menos de 360.
- Ayuda familiar: se trata de el caso anterior pero sumado a una carga familiar. Dependiendo de esta puede variar entre el año y medio y 30 meses.
- Para mayores[…]Leer noticia completa en la fuente original