Lo que el poker nos puede enseñar de control de las finanzas personales

Puede parecer un poco frívolo que en una misma frase se incluya un juego de cartas y el concepto de control de finanzas, pero, realmente no lo es. Los jugadores profesionales del póquer, en su mayoría, tienen estrategias de control de las finanzas personales muy interesantes y que aportan algunas enseñanzas valiosas a tener en cuenta.

Debemos partir de la base de que cuando hablamos de lo que el póquer nos puede enseñar no hablamos de jugadores recreacionales. Hay jugadores recreacionales que son capaces de ganar mucho dinero, e incluso hay jugadores recreacionales semiprofesionales, y hay algunos pocos jugadores de póquer profesionales que mantienen ciertas actitudes recreacionales. No hablamos de ninguno de estos perfiles.

¿Sabes por qué los algoritmos son una buena herramienta para invertir?  Las respuestas aquí

Claves para entender en qué fijarse

En este caso nos centramos en el jugador de póquer profesional, metódico y con un gran control de las finanzas relacionadas con el juego, y generalmente también de las finanzas personales.

Por supuesto, habrá excepciones, pero en las nuevas jornadas de jugadores profesionales de póquer, encontramos muchos perfiles con un denominador común, la obsesión por el estudio, el control estadístico y la gestión financiera.

Estos tres elementos, que en el fondo son diferenciales en un juego en el que el azar influye, pero la estadística también, son las tres claves de las que deberíamos extraer enseñanzas interesantes.

Empecemos por el estudio. En un mercado saturado de oportunidades, con posibilidades de inversión por todas las esquinas, no solemos realmente prestar atención algo que es fundamental, saber que estamos haciendo o saber sobre qué estamos invirtiendo.

El estudio es una herramienta fundamental, deberíamos estudiar los activos sobre los que invertimos, las plataformas en las que trabajamos, los sucesos geopolíticos que van a influir, etc. Pero, además, deberíamos[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.