La financiación a través de las entidades financieras es un modelo recurrente para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Durante estos últimos años no se ha tratado precisamente de un camino de rosas para quienes pretendían lanzar sus negocios de esta manera.
De hecho las dificultades para el acceso a los créditos a la empresa es uno de los grandes caballos de batalla con los que se lidia en el panorama de la empresa española. Vamos a repasar algunos de los créditos para emprendedores que se han mantenido en estos últimos años, o aquellos productos de financiación que podrían adaptarse mejor a estas necesidades. Además de los créditos también hay otras maneras de financiación no bancaria, como por ejemplo los Business Angels o plataformas de crowdfunding.
Quizás te interese: Los mejores créditos rápidos 2016
Antes de solicitar el crédito
Cabe destacar que para que la entidad financiera otorgue un créditopara emprender, hay que cumplir con una serie de requisitos muy específicos. En este sentido, se exigirá al solicitante que cumpla con ciertas obligaciones, mas allá de la presentación de una idea.
Así, entre los requisitos más comunes se encuentran:
- El proyecto debe ser viable, para lo cual la entidad pedirá al solicitante documentación sobre el negocio, el plan de empresa, balance, inversiones y puestos de trabajo que creará.
- El solicitante tendrá que acreditar capacidad para la devolución de la deuda a través de garantías de pago como propiedades o avales.
- El perfil del emprendedor deberá reflejar cierta solidez tanto personal como profesional.
El crédito es la base del crecimiento de un país y los bancos tienen líneas de créditos abiertas a tal fin, por eso aquí les dejamos el ranking con los mejores créditos para Emprendedores.