Las aseguradoras europeas cotizaron durante 2009 a la sombra de los bancos, pero, este año, la tortilla se ha dado la vuelta. El sector seguros ha subido un 2,5% desde enero, mientras que el financiero ha caído un 3,3%. Además, cuenta con una recomendación de sobreponderar por parte de los analistas, que, sin embargo, se declaran neutrales con los bancos.
Las aseguradoras europeas se están imponiendo a los grandes bancos. Al menos, en bolsa. A pesar de que este sector ha sido, por regla general, la cenicienta del sistema financiero, en lo que llevamos de año se ha convertido en la preferida del baile. Prueba de ello es que, según los datos de Bloomberg, el sector de las aseguradoras ha crecido un 2,5% desde enero, frente al 3,3% que se ha dejado el conjunto de las entidades financieras.
Pero, cuando realmente el sector seguros ha hecho honor a su nombre ha sido en el último mes. Desde el pasado 20 de septiembre, la suma de estos valores ha crecido un 1,5%, un registro muy superior al de los bancos, que se han dejado un 3%, e incluso mejor que el del Eurostoxx 600, el índice que agrupa a las 600 empresas más importantes en la eurozona. Este indicador apenas ha crecido un 0,6% en las últimas cuatro semanas.
Para seguir leyendo esta información sigue este enlace a lainformación.es…