La cuestión es esa. ¿Aguantarán los SR’s como si estuviéramos jugando al frontón, o la pelota traspasará la línea de meta marcando gol.
En informes previos, pensaba en que NASDAQ y SP iban a seguir al alza para llegar a sus siguientes Resistencias Relevantes, pero hoy, viendo como el DAX no podía con su Resistencia Relevante RR2, consideré como más probable la opción bajista. Los mercados a nivel de contado no tenían Soportes Relevantes, por lo que la caída podía ir donde quisiera, y lo que ha sucedido ha sido eso, ligero movimiento bajista (5%) en el NASDAQ, con la perspectiva de ir a chequear nuevamente su Soporte Relevante de base diaria SR9, y de hecho, hoy ya ha tocado el Entorno de Acción de este SR9.
Los movimientos a la baja siguen la rutina de la semana previa, grandes caídas en los mercados americanos, y ligeros (desde el punto de vista de la relatividad) descensos en Europa.
A nivel horario, los mercados permiten mayores caídas. Yo solo tengo en estos momentos los SR’s. La situación debería continuar para generar señales de giro horario.
Con respecto al DAX, sinceramente, no se que decir. Si esta mañana preveía caídas, ahora pienso en las mismas, pero no se hasta donde. Lo mismo mañana sale a la baja y se pone a subir. Pero la que ha sido evidente es el funcionamiento de una gran Línea de Tendencia Bajista Relevante que paró el movimiento. A veces las cosas más simples son las más claras y las más efectivas.