Son muchas las dudas que existen en torno a los seguros de vida. Sin embargo, este tipo de pólizas son muy interesantes y cuentan con ciertas ventajas que se deberán tener muy en cuenta a la hora de decidir si lo contratamos o no.
En cualquier caso, la mejor opción a la hora de contratar una de estas pólizas es contar con los servicios de un buen comparador para poder comparar tu seguro de vida y encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto.
¿En qué consiste un seguro de vida?
Un seguro de vida es un tipo de seguro que, en caso de fallecimiento o de incapacidad del asegurado, garantiza el pago de una indemnización al propio asegurado en caso de incapacidad. Así pues, si el asegurado fallece o queda incapacitado para trabajar, la empresa de seguros pagará una indemnización a los beneficiarios de la póliza —que suelen ser el cónyuge o los hijos del asegurado— o al asegurado, todo esto a cambio del pago de una prima.
Las ventajas y desventajas de contar con un seguro de vida
Ventajas del seguro de vida
El seguro de vida cuenta con una serie de ventajas. Son las siguientes:
- Protección de nuestros seres queridos en caso de fallecimiento o incapacidad.
- Beneficios fiscales. Se pueden desgravar los seguros de vida que están ligados a una hipoteca anterior al 2013 y siempre y cuando el capital pagado de la hipoteca no supere los 9040 € al año, ya que este es el máximo que se puede desgravar.
- Puedes dejar un dinero a tus herederos,[…]Leer noticia completa en la fuente original