¿Un asistente virtual es capaz de aumentar las ventas?

¿Un asistente virtual es capaz de aumentar las ventas?

PR Newswire

SÃO PAULO, 7 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — El siguiente es un artículo de André Favero, MBA en Gestión Comercial, in Kore.ai es Head de Nuevos Negocios y Partner Manager.

Una buena experiencia de servicio al cliente es uno de factores que ayudan a incrementar las ventas. Un cliente satisfecho siempre regresa y para lograr que eso suceda, es necesario implementar un asistente virtual que elimine las tareas repetitivas y tenga una plataforma completa. Esta es la mejor manera de fidelizar a los clientes, ya que además de ofrecer una buena experiencia, habrá tiempo libre para que el equipo atienda lo que realmente importa. Después de todo, la estrategia es esencial para un buen desempeño, especialmente cuando se trata de vender más.

Una plataforma de desarrollo de asistentes virtuales permite volver operables muchas soluciones en cualquier unidad de negocio, ofreciendo excelencia e innovación a las organizaciones, lo cual hace posible que estén disponibles en cualquier canal de mayor afinidad de comunicación con el cliente.

La personalización según los gustos y la posibilidad de entender el sistema es lo que todos esperan, ya que no hay tiempo a perder para esperar una respuesta. Más que eso, se necesita empatía.

En cuanto a los empleados como clientes, la herramienta debe cumplir con las expectativas en cuanto a la facilidad de uso del sistema, con consultas rápidas y acceso a datos, ya que se enfoca en las facilidades que ofrece un asistente virtual a la hora de llevar a cabo sus tareas sin dificultades ni complicaciones.

La necesidad de facilitar la rutina de los empleados es comprensible cuando se ofrece además garantía de servicio, ya que la ordenación de sus funciones elimina retos sin necesidad de activar otros equipos.

Esto significa que un asistente provisto de inteligencia virtual puede permitir que el cliente interactúe mediante el reconocimiento de voz o intención de texto, es decir, en una sola oración, será posible recopilar los datos necesarios y brindarle al cliente una experiencia de automatización con un servicio rápido y flexible.

Si el cliente no es capaz de contar con esta automatización, la plataforma estará preparada para redirigir el servicio a un chat o incluso hará una desviación al servicio de voz, apoyado por asistentes humanos, al tanto de todas las interacciones que ya ha realizado ese cliente en específico dentro de la plataforma.

Perfil del autor: André Luiz Favero, 35 años, MBA Gestión Comercial, en Kore.ai es Head of New Business y Partner Manager

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1962570/andr__faverohorizontal.jpg

 

FUENTE Kore.ai

contador