La ciberseguridad es un tema importante. Y aquellos que no se protegen corren el riesgo de exponer su información personal y financiera. Entonces, ¿cómo te proteges en diferentes situaciones en línea? He aquí un vistazo a los pasos que puede seguir dependiendo de lo que esté haciendo en Internet.
Tenga cuidado al realizar operaciones bancarias en línea
La banca en línea es conveniente. Puede consultar el saldo de sus cuentas y tarjetas de crédito, pagar sus facturas y transferir dinero, todo desde la pantalla de su computadora o teléfono inteligente. Pero también es arriesgado. Si los ciberdelincuentes obtienen acceso a sus cuentas bancarias o de tarjetas de crédito, podrían usar su dinero para realizar compras en línea.
Una de las mayores amenazas aquí es el phishing. En este método, los estafadores crean correos electrónicos falsos que parecen legítimos. Nunca haga clic en un enlace en un correo electrónico no solicitado, incluso si ese correo electrónico parece provenir de su banco o compañía de tarjeta de crédito. Su objetivo es engañarlo para que proporcione la información que necesitan para acceder a sus cuentas bancarias en línea.
Si recibe un correo electrónico de un banco o proveedor de tarjeta de crédito que le solicita que haga clic en un enlace para mantener su cuenta abierta, que responda con la información de inicio de sesión de su cuenta o que proporcione información confidencial, como su número de seguro social, para verificar un cargo reciente, elimine el correo electrónico. La correspondencia auténtica nunca le pedirá que proporcione información de cuenta privada por correo electrónico. Si le preocupa que la amenaza pueda ser legítima, llame al número de atención al cliente de la empresa para hablar con un representante.
Y nunca use Wi-Fi público para iniciar sesión en su banco en línea o cuentas[…]Leer noticia completa en la fuente original