A lo largo del día, nos metemos más de una vez en redes sociales, para ver «que se cuece» en la sociedad en general, y en la nuestra en particular. Publicaciones de amigos, medios de comunicación, famosos o marcas son las más habituales en redes como Instagram, Twitter o Facebook. Pero como todo, llega un momento que cansan.
Y esto para algunos de ellos no es bueno, sobre todo para las empresas. Muchas de ellas caen el algunos errores típicos como el exceso de publicaciones o la monotonía en sus temas, que nos empujan a dejar de ser sus seguidores por una temporada. Desde BuzzStream y Fractl, y con una animada infografía, nos enseñan cuáles son los errores más comunes de las marcas, por los cuáles pierden seguidores cada día.
- Facebook y Twitter son las que más unfollows reciben. Por el lado contrario la mayoría de los usuarios de LinkedIn nunca han dejado de seguir a nadie.
- Los motivos por los que más dejamos de seguir a las marcas son la repetición de sus contenidos, que llegan a ser aburridos; por las publicaciones continuas, llegando a más de 6 veces por día.
- Porque el contenido es irrelevante.
- Los usuarios quieren un perfil más tranquilo y con menos publicaciones.
Otro tipo de «unfollows» se da en los e-mails. Muchas empresas, a la hora de hacer alguna compra, piden el correo electrónico para enviar publicidad u ofertas especiales ( en menos ocasiones). A veces compensan, pero la mayoría de las veces suponen «correo de más» que no tenemos tiempo de leer y que nos ocupa mucho espacio y tiempo. Estos e-mails se suelen recibir a cualquier hora del día y suelen ser más de uno por día.
Nuevos contenidos, constancia en las publicaciones pero no excesiva, relación de los contenidos con lo que ofrece la marca y publicaciones de interés es lo que buscan los usuarios.
Imágenes, vídeos, infografías, opiniones de clientes, noticias de la empresa, estudios, etc.