Qué es trading y cómo llevarlo a cabo | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Qué es trading y cómo llevarlo a cabo

| 23/06/2021 | 0 Comentarios

El trading se ha convertido en una forma muy eficiente de ganar dinero en la actualidad. Claro que, para lograr estas ganancias económicas es necesario contar con conocimiento técnico y buenas herramientas a la hora de aplicarlo. Y si has llegado hasta aquí es porque quieres aprender trading y conocer cómo hacerlo sin riesgos, de forma que puedas generar ingresos periódicos y crecientes.

CNMV, ESMA, MOODY´S

Descubre qué es, por qué es una de las prácticas de moda de la actualidad y lo que puedes hacer para aprender trading y generar beneficios, siendo así una persona exitosa en el mundo financiero.

¿Qué es trading?

En pocas palabras, el trading financiero significa comprar y vender activos a corto plazo, si es posible el mismo día, que están cotizados con una alta liquidez de mercado. Estos activos pueden ser acciones, criptomonedas, divisas, etc. El mercado en el que se mueven estas operaciones es electrónico y digital, y se encuentra regulado. 

El objetivo del trading es obtener ganancias económicas cuando se produce una plusvalía del activo y se hace posible su venta.

Tipos de trading

Los tipos de trading se asocian al tiempo de ciclo en el que se van ejecutando.

Day Trading

Es aquella operación que se abre y se cierra el mismo día. Es una forma de inversión con tiempos a corto plazo, ya que no se deja abierta la operación hasta el día siguiente.

Scalping

En este tipo de trading, el inversor realiza operaciones que no suelen durar mucho tiempo, sino que tienen ciclos de segundos o un par de minutos.

Swing Trading

En este caso, las operaciones se dejan abiertas y operables al final de la jornada y tienden a durar, en promedio, 10 días.

Trading’ tendencial o direccional

Este tipo de trading se realiza por inversores que tienen la capacidad de tomar posiciones considerando la tendencia del valor del activo en el mercado y no tienen un límite de tiempo.

¿Qué obtienes al hacer trading?

Al aprender trading y ejecutarlo de forma adecuada, generas dinero. La cantidad de dinero que ganes dependerá de diferentes factores, como tu capacidad de negocio, las herramientas que emplees para predecir el comportamiento estadístico del mercado y el control que manejes de las cotizaciones en tiempo real de los diferentes mercados y bolsas de valores en los que estés empresarialmente interesado.

¿Por qué el trading se ha convertido en una tendencia mundial?

La pandemia del Covid-19 ha obligado a las personas a reinventarse, además de que se ha hecho un énfasis fuerte en el trabajo online. Por eso, muchos quieren aprender trading, pues les brinda la posibilidad de obtener ganancias desde la comodidad de su casa.

En este mismo sentido, muchas compañías fintech y brokers, facilitan a las personas ganarse la vida en línea, convirtiéndose en inversores trading. Además, todos cuentan con acceso gratuito y educativo para operar con herramientas online que les ayudan a invertir con más probabilidades de éxito.

Cómo hacer trading sin riesgos

Claro, seguro quieres aprender trading para ganar dinero sin riesgos. Las mejores sugerencias para lograrlo son:

  • Genera un plan y reglas, escríbelo y respétalo. De ese modo, tendrás mayor probabilidad de éxito.
  • Analiza el mercado Forex y aplica estrategias estadísticas, como interpretación gráfica, para conocer de forma precisa el valor de la acción y si ganarás o perderás dinero con ella.
  • Encuentra los mejores momentos para entrar y salir del mercado, viendo la posición económica del trader. Eso te ayudará a conocer si vende caro o compra barato, para salir o entrar a la operación.
  • Maneja las emociones, sin permitir que te lleven a vender caro o invertir más de lo sensato.
  • Evita el sobrecomercio, pues puede llevarte a realizar muchas operaciones y aumentar el riesgo de pérdidas.

En resumen, aprender trading puede llevarte a generar dinero a corto y largo plazo. Para hacerlo, puedes utilizar diferentes tiempos de operaciones y manejar un buen plan, respetando las herramientas y sugerencias dadas en este post.

Tags:

Categoría: bolsa

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed