Las tarjetas vía T son un producto que tiene como objetivo el pago automático en los peajes de las autopistas. La idea es que faciliten el tránsito y agilicen el paso por los peajes, sin tener que detenerse para pagar. Los pagos se hacen a partir de una cuenta bancaria que está asociada a la tarjeta.
¿Hay Tarjeta Vía T gratis?
Todas las tarjetas Vía T son de pago. Además de tener que asumir el coste normal del peaje, las tarjetas también suelen tener un precio que se cobra de forma anual. El precio concreto cambia de un banco a otro pero por lo general rondan precios similares. A continuación una pequeña aproximación a algunos de los precios de las tarjetas:
Via T con Deutsche Bank
Según el uso que se le vaya a dar ronda precios diferentes:
- Fórmula fácil: 15 euros anuales, alta y envío gratuito
- Usuario frecuente: 6,15 euros anuales, alta y envío 28,83 €
- Uso esporádico: 1,10 euros por mes de uso, alta y envío 28,38 €
Vía T con Bankinter
Adquirir como tal por primera vez la tarjeta cuesta 40 euros. Además, cobran una mantenimiento anual de 20 euros.
Vía T BBVA
El precio de adquirir la tarjeta y el primer año de mantenimiento son 25 euros. Después, el mantenimiento es más barato, costando 15 euros anuales.
Vía T Caixabank
El mantenimiento es 25 euros al año pero el banco concede promociones a través de las cuales se puede reducir por la mitad el coste del mantenimiento.
Mejor tarjeta Via T 2021
La mejor tarjeta Via T 2021, poniendo sobre una balanza el precio y sus beneficios,[…]Leer noticia completa en la fuente original