Una hipoteca portátil es un préstamo para comprar bienes inmuebles residenciales que se adhiere al prestatario en lugar de a la propiedad. Los prestatarios pueden transferirlo a otra casa sin tener que solicitar un nuevo préstamo o incurrir en tarifas adicionales.
Los términos de la hipoteca siguen siendo los mismos a pesar de la transferencia de la propiedad, brindando un beneficio adicional al prestatario si las tasas de interés son más altas en el momento de la transferencia que cuando compró la primera casa.
Las diferentes políticas de financiación de vivienda
La financiación inmobiliaria es específica de cada país. El concepto de que una hipoteca sea “portátil” tiene una aplicabilidad algo diferente en las jurisdicciones que permiten la práctica. En EE. UU., por ejemplo, una hipoteca portátil es un tipo especial de préstamo que permite a un prestatario pagar una prima para poder ejercer una opción a su discreción.
La mayoría de las hipotecas en el Reino Unido contienen disposiciones que permiten transferir el préstamo a otra propiedad en los mismos términos, pero el comprador no tiene una opción que pueda ejercer. Los prestamistas en el Reino Unido tienen discreción para permitir una transferencia bajo los mismos términos o no.
Las hipotecas portátiles son raras en los EE. UU., aunque los bancos, las cooperativas de crédito y los corredores basados en Internet las han ofrecido esporádicamente desde 1987. Menos de un puñado de prestamistas en todo el país ofrecen este tipo de hipoteca en un momento dado. Una hipoteca portátil está diseñada con un plazo fijo y una tasa de interés . El tipo de interés será hasta medio punto porcentual superior al tipo de una hipoteca convencional. Esta prima de tasa paga la opción del prestatario de transferir la hipoteca a una nueva casa bajo los[…]Leer noticia completa en la fuente original