Los fondos compensados se refieren a cualquier efectivo, cheque o depósito electrónico que haya sido validado por tu banco y puesto a tu disposición para su uso. Cada vez que hay un depósito en la cuenta bancaria, puede haber diferentes plazos en cuanto a cuándo tendrás acceso a los fondos.
Los fondos compensados se refieren a cualquier efectivo, cheque o depósito electrónico que haya sido validado por el banco y puesto a tu disposición para su uso. Cada vez que hay un depósito en la cuenta bancaria, puede haber diferentes plazos en cuanto a cuándo tendrás acceso a los fondos.
Saber qué son los fondos compensados y cómo funcionan puede ayudar a evitar cualquier confusión que podría conducir a un error costoso.
Definición y ejemplo de fondos compensados
Los fondos compensados se refieren al dinero depositado en una cuenta bancaria que se ha puesto a disposición del cliente para realizar transacciones financieras o retiros. Los fondos depositados pueden ser efectivo, cheque o transferencias electrónicas.
Algunos depósitos pueden tardar más en liquidarse que otros, especialmente si el banco de origen es diferente del banco receptor. Sin embargo, una vez que su banco haya liquidado los fondos, inmediatamente estarán disponibles para que los retires o los uses.
¿Cómo funcionan los fondos compensados?
Cuando realizas un depósito en una cuenta bancaria, deseas poder utilizar los fondos lo antes posible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que esos fondos no estén disponibles de inmediato para su uso hasta que el banco los haya liquidado.
Los fondos compensados significan que tienes acceso total para retirar o utilizar el dinero disponible en la cuenta bancaria para realizar transacciones. Esta práctica actúa como una salvaguarda que[…]Leer noticia completa en la fuente original