¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

¿Sabes cómo crear un nuevo hábito?

Una de las cosas más complicadas de hacer, y que empezamos a aprender desde muy pequeños es la de «crear hábitos». Despertarse a una hora, no comer entre horas, el estudio diario o darse crema en la cara cada mañana. Todas estas acciones se convierten en hábitos cuando las hacemos a diario y casi sin darnos cuenta. Es decir, es algo habitual y lo raro sería no hacerlo. Los hábitos son una buena forma de llevar un equilibrio y un orden en la vida, pues un habito también puede ser, hacer la lista de la compra, o llevar una contabilidad diaria.

Pero esto de los hábitos no es tan fácil. Requiere en algunos casos, mucha fuerza de voluntad, constancia y una serie de actitudes que hay que mantener día a día. El 40% de las acciones que realizamos a diario son hábitos. Algunos los adquirimos sin casi darnos cuenta, y otros nos gustaría adquirirlos. Por ejemplo, el hábito de ir andando al trabajo, o de subir a casa por las escaleras y no en ascensor, comer fruta todos los días, o no dejar el pago de impuestos para el último día. Pero todos podemos adquirir un hábito. A continuación tenemos algunos trucos para hacerlo con más facilidad.

hábito

1. Empezar con calma

La clave para crear un hábito es comenzar poco a poco. Por ejemplo 1 minuto al día, o un día sí y otro no, los días pares, para luego ir aumentando a todos los días. Por ejemplo salir a correr. Empezar un día 10 minutos, al día siguiente 12 minutos, o a los dos días, para así ir habituándonos poco a poco a ello.

2. Incrementar muy poco cada día

Para crear un hábito, es importante ir aumentando cada día, pero de una forma casi imperceptible. Aunque sea un minuto más. Si pasamos de poco a mucho en pocos días, nos acabaremos cansando.

3. Elabora un gráfico de metas /evolución

Es importante ir viendo cada día nuestra evolución, y como vamos llegando poco a poco a nuestra meta. Esto supondrá una motivación extra para seguir haciéndolo y para confiar en que podemos llegar a crear un  hábito.

4. No fallar más de 1 día

Si un día no repetimos esa acción que queremos convertir en hábito, es importante no hacer lo mismo al día siguiente. Intentar no fallar más de 1 día seguido, es imprescindible para no tener la sensación de que se ha perdido todo el camino recorrido.

5. Ser paciente

Por supuesto, el hábito no se consigue fácilmente. Requiere tiempo y disciplina. Para ello hay que ser paciente y tener una meta de que se va a conseguir antes o después. Lo importante es tener en cuenta que sin esfuerzo no hay recompensa. La creación de hábitos es imprescindible para una buena forma de vida.

Categoría: Noticias

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. John dice:

    Tócate con los pies con el articulito….vamos, que ahora han descubierto el agua tibia.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed