Seguro obligatorio en España: ¿qué pólizas tengo que tener contratadas?

España es un estado que organiza sus leyes y normas con el objetivo de garantizar una calidad de vida mínima a sus habitantes. Esto se logra gracias a estructuras como la sanidad pública o a recursos como la contratación de algún tipo de seguro centrado, especialmente, en proteger la salud y posesiones de terceras personas.

Obligaciones como asegurar tu vehículo son una garantía de que, ante cualquier tipo de accidente en el que tengas responsabilidad, la aseguradora asumirá los gastos provocados por tus acciones, cubrirá coches de terceros y otras propiedades y, sobre todo, cuidará de la salud de esas personas.

Actualmente, las normativas nacionales establecen distintos tipos de seguro obligatorio. Al más conocido, que es el que se asocia a coches y motos, se suman otros como el seguro del hogar cuando se firma hipoteca, los seguros para empleados que deben adquirir las empresas o el más reciente seguro de mascotas, que amplía el de razas peligrosas.

Es importante que conozcas qué tipos de seguros deberías tener contratados como obligatorios, por qué es necesario contar con estas pólizas y otra información adicional que te servirá para revisar tu día a día y comprobar que todo está en orden.

Seguro de coche o moto

Se trata de la póliza más conocida. Popularmente, se conoce como el seguro a terceros y es el contrato con la aseguradora mínimo que cualquier propietario de un vehículo debe tener para cubrir los gastos generados por cualquier accidente.

Estos seguros obligatorios solo cubren los daños provocados en los demás. Por ello, las empresas aseguradoras y los bancos que ofrecen seguros lanzan productos más completos.

Existen ejemplos como el seguro a terceros ampliado o los conocidos seguros a todo riesgo, que también se hacen cargo de los gastos ocasionados en el vehículo propio, aunque este haya causado el[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.