¿Tengo que pagar impuestos por cambiar de plan de pensiones?

Cambia de plan de pensiones y llévate un 5%. Este tipo de ofertas abundan los últimos meses del año. Muchas personas terminan cambiando sin pensar en las consecuencias fiscales ni financieras. ¿Hay que tributar por los regalos del plan de pensiones? ¿Se pagan impuestos por cambiar el plan de pensiones? Eso es lo que vamos a ver.

Como ocurre con el ahorro doméstico, primero los gastos y después, según lo que reste, el ahorro. Así invertimos también en planes de pensiones y por eso la contratación de estos productos se concentra entre octubre y diciembre. Los bancos lo saben y por eso también concentran su oferta en planes de pensiones en el último tercio del año.

Su campaña de marketing de ahorro para la jubilación incluirá planes, pero también alternativas a los planes de pensiones como PPAs.

Todo vale para atraer la atención de los clientes, desde ingeniosas campañas de publicidad, con los dibujos de tu infancia como protagonistas, para hacerte ver que necesitas un plan de pensiones, que ya te ha llegado el momento de contratar si no lo tenías, hasta ofertas mucho más agresivas y con mayor intención.

En estas fechas son normales regalos en plan de pensiones. Y en este sentido, hay regalos por cambiar de plan de pensiones, presentes por abrir un nuevo plan e incluso incentivos para realizar aportaciones más allá de la deducción fiscal a la que dan derecho.

En los últimos años, la oferta de regalos ha dejado paso a lo más tangible: el dinero en metálico. Es decir, bonificaciones por cambiar tu plan de pensiones de banco que pueden llegar al 6% del dinero que tenga, siempre con unos máximos. Y es que, el banco quiere tu dinero, pero no va a pagar lo que sea por[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.