No existe un único tipo de desempleo, Esto además se traduce en que algunos, como el desempleo estructural, tienen un impacto verdaderamente amplio dentro de la tasa de paro por lo que implica y supone a la hora de la contabilización de desempleados.
Además de tratar de entender qué es el desempleo estructural, vamos a avanzar sobre otros tipos de desempleo y cómo influyen de manera decisiva a la hora del cómputo de la tasa de paro.
Es decir, no hablamos de ningún tipo de escasez de demanda, sino de que los consumidores modifican de alguna manera sus necesidades, y los trabajadores no se han visto preparados para reaccionar con la rapidez necesaria que tanto ellos como las empresas demandan.
De esta manera, la industria de la juguetería se ha visto afectada por este tipo de desempleo en los últimos años. Así como antes se demandaban fabricantes artesanales, a día de hoy la demanda se centra en trabajadores con amplia experiencia en tecnología, con capacidad para la creación y el desarrollo de juguetes interactivos.
Por lo tanto, si los trabajadores no logran adaptarse al nivel de demanda, no podrán encontrar empleo. De esta manera, las empresas tampoco conseguirán el tipo de empleados que necesitan, por lo que muchos puestos quedarán disponibles.
Las principales características del desempleo estructural, son tres. La primera de ellas es que se trata de un tipo de desempleo en el que no existe una falta de demanda del trabajo, sino todo lo contrario. Después, nos encontramos con que la oferta de trabajo no se ajusta a las necesidades de los demandantes. Es un tipo de desempleo especialmente difícil de erradicar, ya que es uno de los que más perduran en el tiempo.
Para tratar de reducir el desempleo estructural, es importante ofrecer[…]Leer noticia completa en la fuente original