Si se ha contratado un depósito durante 2021 y la entrada de 2022 y el aumento de la inflación ha hecho que siga perdiendo valor nuestro plazo fijo, puede ser un momento para plantearse la cancelación. Sin embargo, ya sabemos que cancelar un depósito puede tener consecuencias.
Es importante por tanto valorar si, efectivamente, es posible o no es posible realizar una cancelación y las consecuencias que esto puede llegar a tener sobre todo, habida cuenta de que en algunos casos esto significa una penalización que además de eliminar la poca rentabilidad obtenida, junto a las comisiones puede llegar a subir los costes del producto.
Cancelar un depósito en 2022
Una vez tomada la decisión de la cancelación anticipada de depósitos bancarios debemos saber que los Bancos ante una cancelación anticipada del depósito aplican comisiones, en ocasiones muy elevadas. Por ello, en este momento que no sabemos si nos van a despedir, o qué sucesos van a ocurrir, es importante saber tanto que significa las condiciones de interés, TAE, etc… a la que nos enfrentamos con un depósito y cuánto cuesta cancelar un depósito a plazo antes de tiempo ante imprevistos.
Destacar que el Banco de España puntualiza que la comisión no puede exceder el importe de los intereses de los depósitos que se deberían haber recibido desde la fecha de contratación hasta la cancelación.Algo que caracteriza a los depósitos bancarios y que los diferencia de las cuentas a la vista es que se comercializan a un plazo determinado, y por tanto, no podemos disponer del dinero en cualquier momento. Estos plazos son muy variopintos: un mes, tres meses, un año, cinco…
La cancelación de un depósito nunca es una buena idea y practicamente en todos los escenarios va a provocar gastos y penalizaciones. Otra cuestión será si estos[…]Leer noticia completa en la fuente original