Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

8 cosas sorprendentes que el mundo ha aprendido en 2012

Si hay algo que podemos agradecer a 2012, es un mayor conocimiento sobre las consecuencias que la crisis económica ha traído a nuestro día a día, lo que nos permite hablar del nacimiento de un asombroso cambio de mentalidad y creencias sobre la realidad que nos afecta. De ahí que nuestra toma de conciencia sobre las diversas realidades económicas hayan hecho de  2012 un año para desbancar viejas creencias arraigadas. Son las encuestas las que nos dan la mejor cuenta de estos cambios operados en el último año, que no por reales dejan de ser sorprendentes.

De esta manera y a través de las distintas encuestas realizadas a ciudadanos de todo el mundo por Gallup y Pew, a lo largo de todo el año, podemos enumerar, los ocho hitos más significativos del cambio de mentalidad de la población mundial en relación con la realidad económica que nos ha tocado vivir.

1. China se ha convertido en la primera potencia económica del mundo, desbancando a EE.UU.  Y es que según demostró una encuesta realizada por Pew, el 42% de los encuestados opinaban esto, frente al 36% que consideraban que la supremacía seguía estando en EE.UU.  Esta creencia se encontró especialmente en Europa, Brasil, Japón, y Turquía y quizá sea la elección de su nuevo lider, Xi Jinping, la que tenga que ver con esta creencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. En todos los países en los que se realizaron encuestas, excepto en EE.UU, la opinión fue unánime: la gente odia los ataques aéreos estadounidenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. La crisis económica ha propiciado que el capitalismo sea cada vez más impopular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Para la mayoría de los empleadores a nivel mundial, sólo el 27% de los adultos trabajan a tiempo completo.  Es decir, que la mayoría de la población entre 15 o más años, trabajan menos de 30 horas semanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Frente a la opinión internacional, y según Gallup, la mayoría de los iraníes están a favor de la energía nuclear para fines civiles.  Sólo un tercio, la desaprueban con fines militares, mientras que un 40% está a favor de ellas.  El resto, se mostraron indecisos.

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Las encuestas también revelaron el creciente interés de los mercados financieros por explotar sus inversiones en el África subsahariana, considerándolo como un gran mercado aún no explotado y con perspectivas de crecimiento en los próximos años.

 

 

 

 

 

 

7. A pesar de las desigualdades sociales y laborales que sufren muchas mujeres en todo el mundo, una de cada cuatro de ellas consideran tener buena calidad de vida, y más posibilidades de prosperar.  Sin embargo, siguen siendo las más, el 63% concretamente  las que afirman seguir luchando en su día a día, para lograrlo, prueba de ello son las pocas mujeres que encontramos en los consejos de administración de las grandes empresas españolas.

 

 

 

 

 

 

 

8. Normalmente, tendemos a pensar que nuestras condiciones económicas mejorarán en los próximos años.  Fíjate en el caso de nuestra economía española, la que consideramos que en 2014 empezará a dar muestras de crecimiento.  Sin embargo, los griegos rompen esta creencia y se muestran más pesimistas, ya que un 42% consideran que su vida será peor dentro de cinco años, de lo que lo es actualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada de: La ideas más estrambóticas para hacer negocio con el fin del mundo

Imagen: http://altavoz-nosolonoticias.blogspot.com.es

Artículo traducido: http://qz.com/

 

Tags:

Categoría: Estadísticas

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed