Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Adiós euribor, hola IRS

Si eres uno de esos locos a los que se les está pasando por la cabeza solicitar una hipoteca vas a necesitar un par de cosas imprescindibles. La primera, mucha suerte. La segunda, familiarizarte con las siglas IRS.

Estas responden a Interes Rate Swap, que traducido al castellano viene a ser algo así como Permuta de Tipos de Interés. Y el motivo de por qué hay que interesarse por este complicado palabro es porque ha llegado para sustituir al famoso euribor.

El euribor, ese índice endiosado al que se han entregado la mayoría de los españoles con hipoteca, no es más que el resultado de una mera encuesta entre los bancos. Una vez al día la agencia de noticias Reuter pregunta a un grupo de entidades a cuánto han  prestado dinero y hace una media con todas las respuestas. No hace falta ser muy lince para darse cuenta de que con un mercado dominado por la desconfianza cada vez es más difícil confiar en los resultados de una encuesta.

Por eso las propias entidades están cada vez más interesadas en sustituir el famoso euribor por un índice más fiable. Es aquí donde entra en juego el IRS. Este se refleja la evolución de los tipos de interés a cinco años y se calcula como una media del mercado de futuros sobre los tipos al citado plazo.  ¿Cómo puede afectar este cambio al cálculo de las hipotecas? Lo puedes descubrir aquí.

 

Categoría: ahorro, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed