Cada vez usamos más el teléfono móvil. Los españoles venimos pagando de media 50 euros mensuales. Necesitamos ahorrar y empezar por rebajar nuestras facturas de teléfono al mes es un primer paso para ello.
Debemos empezar definiendo cuales son nuestras necesidades. En función de las mismas podremos buscar la compañía y tarifa que mejor se adapte a ellas y conseguir al mismo tiempo reducir considerablemente el importe de nuestras facturas.
¿Cómo ahorrar en la factura de teléfono?
- Como hemos indicado el primer paso es definir nuestro consumo. Debemos establecer que uso damos con más frecuencia al móvil. Llamar, Internet o envío de mensajes. ¿A qué horas solemos llamar más o realizar un mayor gasto?¿Podemos prescindir de algunas llamadas?
- Buscar la compañía que nos ofrezca la tarifa más económica y que se adapte a nuestro consumo. En estos momentos encontramos en el mercado tarifas planas que nos permitirán pagar un importe fijo al mes. Son la opción más rentable si solemos llamar más durante unas horas del día.
- ¿Tienes adsl en casa? Si tenemos contratados varios servicios la opción más rentable es optar por los servicios integrados que ofrecen las compañías. Si contratamos de manera conjunta el teléfono de casa, adsl y móvil puede costarnos un 20% más barato que si los contratamos por separado.
Consejos de ahorro
Elegida la mejor tarifa es el momento para aplicar el ahorro personal. Con los siguientes consejos verás como logras considerablemente reducir las facturas.
- Realizar las llamas en el momento adecuado del día. Dentro de la franja horaria que cubra la tarifa plana o aquella en la que el minuto sea más barato. Evitar las llamas fuera de hora.
- Utilizar aplicaciones móviles como Viber o Whatsapp. Sólo tienes que descargarlas en tu móvil y te permitiran llamar o enviar mensajes de manera gratuita.
- Limite el tiempo de sus llamadas y evite realizarlas cuando no sea necesario.
- Evite llamar a números en el que el coste por llamada es caro. Números de información o 902, suelen ser números no cubiertos por las tarifas planas.
- Estudie su factura con detenimiento para evitar posibles errores en la tarificación.
- Este atento a las nuevas ofertas y promociones que lanzan al mercado las compañías de teléfono.
- Si tiene que llamar al extranjero hágalo desde locutorios o mediante tarjetas telefónicas especificas para llamadas internacionales.
- En el extranjero desconecta los datos móviles.
Con estos consejos verás como reducirá considerablemente las facturas mensuales de teléfono sin necesidad de prescindir de él ni tener que hacer grandes esfuerzos.
Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: la mejor manera de vender móviles usados