Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Almunia asegura que el Gobierno es quien debe solucionar el tema de las preferentes

«No me digan que es Bruselas la que bloquea la solución de las preferentes porque eso no es verdad«.Así de contundente se ha mostrado Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, al ser preguntado por una posible ayuda de la Unión Europea  a los miles de afectados por la dudosa comercialización de preferentes.

Joaquín Almunia, Foto: Pilar Blázquez

Según Almunia, que ha participado en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, las entidades que reciban ayudas europeas tendrán que cumplir unos requisitos y condiciones en las que, desde luego, no está la poder transformar las preferentes en otro producto financiero a un precio que no sea de mercado.

Si se quiere compensar a los ciudadanos que hayan suscrito sin saberlo preferentes será necesario recurrir a otro tipo de fondos, en concreto, según ha dicho Almunia, lo más lógico sería sufragar esas ayudas «puntuales» vía presupuestos generales del Estado. Por lo tanto, lo único que hace falta es una decisión política por parte del Ejecutivo de Rajoy o de los distintos gobiernos de las comunidades autónomas.

Almunia reconoció que han surgido problemas sociales porque pequeños ahorradores han suscrito participaciones preferentes sin conocimiento del riesgo de los activos que estaban comprando, pero insistió en que los recursos públicos no pueden emplearse para compensar pérdidas de los bonistas.

E insistió en que es fundamental recordar a  los ahorradores » que se informen bien, de la mejor manera posible, de dónde deben poner sus ahorros y dónde no porque carecen de garantías y corren riesgos que no se deben correr»

 

Categoría: Noticias, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed