¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Análisis técnico del Real Madrid-Sevilla

| 25/09/2010 | 0 Comentarios

Sin duda el partido de la jornada se juega entre Real Madrid y Sevilla, con el aliciente para los blancos de conocer antes de salir al terreno de juego lo que haya sucedido en el Almería -Barcelona. Por un lado, y aplicando un poco de psicología, si los blaugranas logran la victoria el Madrid no querrá volverse a poner a cinco puntos del lider, pero si como me imagino el Barça se deja algún que otro punto en el estadio almeriense,  no creo que dejen de aprovechar la oportunidad para ponerse en cabeza de la clasificación.

Por que el Real Madrid mantiene su particular estrategia de acoso y derribo del Barcelona no sólo en busca del liderato de la clasificación y la superioridad moral que esa circunstancia puede acarrear a poco mas de un mes de su encuentro en el Bernabeu, sino sobretodo para dilucidar quien es el más “gallito” de los dos, en esta particular pelea de corral en que se ha convertido la liga, siempre claro con el permiso de Sevilla y Valencia que, en su papel de secundarios de la historia, se conformarían con sacar algo del rio revuelto en que se ha convertido esta particular guerra entre los dos claros favoritos a ganar el título.Y es que no nos engañemos la batalla del Bernabeu hace tiempo que empezó, al menos en sus primeras escaramuzas. Y es que el dos a seis de la pasada campaña es muy difícil de digerir.

Trayectoria general del Real Madrid

Lo más señalado del gráfico general del equipo blanco está en la buena recuperación realizada trás la eliminatoria de Copa en Alcorcón, en forma de canal de gran impulso alcista que comienza en el nivel máximo conseguido la temporada anterior después de hacer la figura de doble techo marcada en el círculo. Este comportamiento alcista está respaldado por una excelente racha goleadora con un volumen importante de goles marcados en los últimos seis partidos de liga, 22 a favor por sólo 4 en contra, que por ende acabaron con victoria madridista. Además como local sólo conoce la derrota ante el Milan en Champions, mientras que en Liga todo lo que ha jugado en su estadio lo ha ganado.

Trayectoria general del Sevilla

Por su parte el Sevilla, que a pesar de presentar ciertos síntomas de mejoría en sus últimos resultados, como demuestra su presencia en la final de Copa, aun no se ha terminado de recuperar de su particular hombro-cabeza-hombro realizado en el tramo final de la primera vuelta de la temporada, cuyo resultado fueron cuatro derrotas consecutivas en liga, como se aprecia con más claridad en el siguiente gráfico que corresponde a sus resultados en esta competición.

Acceder al análisis completo de Fernando Filón

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed