Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Aprueba Bankia: S&P le pone máxima calificación a sus cédulas hipotecarias

| 03/06/2011 | 0 Comentarios

Buenas noticias para Bankia, la agencia de rating S&P le ha otorgado la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Bankia, con un rating de AAA. Este tipo de nota es la mejor que puede recibir una entidad de parte de una gencia de rating, ya que reconoce la máxima fiabilidad y estabilidad de una inversión.

Esta nota había tenido en vilo a las autoridades de la entidad ya que se esperaba, la finalización del primer análisis, por lo que las Cédulas Hipotecarias de Bankia obtienen un resultado inmejorable.

Sin embargo, S&P sitúa el rating en “vigilancia negativa” hasta que complete el análisis detallado del conjunto de activos hipotecarios de todas las cajas participantes en Bankia (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja), por lo que a futuro puede rebajar esa calificación.

La agencia ha analizado la composición de la cartera hipotecaria de la Entidad y valorado el grado de garantía adicional que esta cartera ofrece a las emisiones de Cédulas Hipotecarias realizadas por todas las entidades participantes en Bankia.

Por lo tanto ha considerado que la calidad crediticia de las cédulas hipotecarias se basa, entre otros factores, en un alto grado de sobrecolateralización (114%), lo que le ha permitido conceder la mejor calificación a estas emisiones de Bankia.

Esta calificación llega en la misma semana en la que la agencia asignó a la deuda a largo plazo de Bankia un «notable bajo», la misma calificación que tenía su sociedad matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Ese mismo día, S&P rebajó la calificación del BFA tres escalones para dejarlo en un «aprobado bajo», a las puertas del «bono basura«.

Categoría: Empresas, Inversión, Noticias, Portada, Productos Financieros

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed