¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Apuestas en contra de la libra

| 16/03/2010 | 0 Comentarios

La libra esterlina no está pasando por un buen momento. De hecho, Reino Unido es uno de los países donde más golpeó la crisis financiera, que incluyó quiebras y nacionalizaciones de bancos.

El futuro de la moneda británica tampoco es muy prometedor. De hecho, los mercados de futuros son muy pesimistas con respecto a la evolución de la divisa.

Las perspectivas de los inversores no dejan lugar a dudas: existen 8.000 millones de dolares apostados a que la libra esterlina se debilitará en este año aun más frente al dolar estadounidense. Esto es 8 veces más desde el último ataque especulativo que sufrió la divisa británica, allá por 1992. En esa ocasión, la libra cayo un 19%.

En este 2010, la libra acumula una baja del 6,9%, pero han pasado tan solo un puñado de meses desde el inicio. El panorama para ella es desalentador, y los datos macroeconómicos del Reino Unido no la ayudan. El gigantesco déficit presupuestario está haciendo mella en la moneda, y los inversores son muy pesimistas en cuanto a las opciones a tomar para hacerle frente.

Continuar leyendo en Spreadbetting

Imagen – Mukumbura

Tags:

Categoría: bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed