Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Bankinter inaugura la banca 2.0 con una plataforma para incentivar el ahorro social

 

Banca y redes sociales son conceptos que, como diría un buen chef, no han conseguido un buen maridaje en España todavía. La presencia de la banca en Internet se ha limitado a replicar en la web el modelo tradicional de sus oficias y los  cambios están lejos de las revoluciones que han vivido sectores como el turístico o el comercial.

Nicolás Moya, director de Innovación de Bankinter

Bankinter ha decidido que es hora de cambiar y ha tomado la iniciativa de lanzar la banca española a las web 2.0 con la creación de Coinc, un portal que tiene como objetivo animar  a los españoles a ahorrar con la posibilidad de compartir ese reto en las redes sociales.

A través de Coinc, el banco presidido por María Dolores Dancausa tiene como objetivo captar el ahorro de los españoles entre 25 y 35 años que  habitualmente utilizan las redes sociales. El equipo de innovación del banco ha desarrollado un interfac en el que para abrir la cuenta el cliente debe marcarse un objetivo concreto durante un tiempo concreto. Frente al tradicional modelo de abrir una cuenta de ahorro en la que ingresar todos los meses una cantidad de dinero, en Bankinter han pensado que es más atractivo y moderno incentivar ese reto. “No es lo mismo ahorrar por ahorrar que decir quiero comprarme determinado coche en medio año”, explica Nicolás Moya, director de Innovación de Bankinter. Podría decirse que es la versión 2.0 de la hucha de toda la vida. Y además con la posibilidad de invitar a los amigos que vienen a casa a contribuir a su llenar el «cerdito».

Y es que, lo más novedoso es que el cliente de Coinc podrá generar una dirección privada de internet que si quiere podrá compartir en las redes sociales: Facebook, Twitter… etc. “Esto es muy útil por ejemplo para amigos que quieren organizar un viaje, listas de bodas, aportaciones a una causa solidaria de una ONG, etc”, insiste Moya.

Durante el tiempo que dura el período de ahorro, Bankinter remunerará la cantidad depositada con un tipo de interés que todavía no ha definido, pero que podría estar entre el 3% y el 4%. Además aseguran que no hay obligación por parte del banco de cumplir el objetivo. Es decir si se pasan los seis meses y no hay dinero para el superchoche, no pasa nada. “El cliente podrá retirar su dinero sin penalización como en cualquier cuenta remunerada”, explican en la entidad.  Porque a pesar de sus novedoso diseño, desde Bankinter explican que este dinero tiene el mismo tratamiento que cualquier depósito, por “lo que está asegurado por el Fondo de Garantía del Estado”.

Los objetivos de los responsables de Coinc son ambiciosos. A pesar de la crisis, estiman que el perfil de público al que van dirigidos es capaz de ahorrar una media de 4.000 euros en seis meses.

Aunque el portal ya está on line, el lanzamiento definitivo está previsto para septiembre y se acompañará de acuerdos “con los comercios más importantes del país para que ofrezcan descuentos a los usuarios de Coinc.es.

 

Categoría: ahorro, Empresas

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed