Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

CaixaBank gana un 80,1% menos por las dotaciones del inmobiliario

| 27/07/2012 | 0 Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

El banco de La Caixa se ha visto obligado a dotar provisiones por 3.735 millones para sanear su activo inmobiliario. No obstante, ha cubierto todos los requerimientos exigidos por el Real Decreto del Gobierno.

CaixaBank ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 166 millones de euros, un 80,1 % menos que en 2011, tras realizar un total de 3.735 millones en dotaciones para sanear el activo inmobiliario.

La entidad ha cubierto hasta junio la totalidad de las provisiones exigidas por el primer real decreto del Gobierno, 2.436 millones, mientras que ha cubierto 300 de los 2.102 millones del decreto de mayo, que el sector financiero tiene tiempo de cumplir hasta junio de 2013.

En el primer semestre, el margen de explotación deCaixaBank ha alcanzado los 1.848 millones de euros, un 12,3 % más, mientras que el margen bruto se ha mantenido estable, por encima de los 3.400 millones, y el de intereses ha crecido un 15,7 %, situándose en 1.786 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vía finanzas.com

Categoría: Empresas, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed