Cómo ahorrar en calefacción...

Qué son las hipotecas verdes...

Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

Publicidad

El calendario escolar 2018-2019: ¿cuándo empiezan y acaban las clases en tu comunidad autónoma?

| 01/08/2018 | 0 Comentarios

Descubre las fechas de inicio y de conclusión del curso escolar para este año y el que viene en cada autonomía.

Aún estamos en pleno verano y el comienzo del curso parece lejano, especialmente para los alumnos. Sin embargo, nunca está de más para los padres planificar con cierta previsión. Te informamos sobre el calendario escolar 2018-2019: ¿cuándo empiezan y acaban las clases en tu comunidad autónoma?
El calendario escolar 2018-2019Si tienes hijos en edad escolar, no es sólo cuestión de tener en cuenta el calendario laboral o saber cómo ahorrar en la vuelta el cole, sino también en qué momento empezarán las clases y cuándo terminarán, sobre todo porque el calendario no es homogéneo en las distintas comunidades autónomas.

Andalucía

En la comunidad autónoma con mayor población la fecha de inicio del curso está marcada en el 10 de septiembre para infantil y primaria, mientras el 17 de septiembre será el turno de la ESO y el bachillerato. El fin de curso será el 21 de junio en los dos primeros casos y el 25 de junio en los otros dos.

Aragón

El curso en esta autonomía dará comienzo también el el 10 de septiembre para infantil y primaria, y el 13 de septiembre para la ESO y bachillerato. El fin del curso lectivo caerá el 20 de junio para infantil y primaria, mientras que el 24 de junio será para la ESO y el bachillerato.

Asturias

Sea en colegio privado, concertado o centro público, el curso escolar se inicia en tierras asturianas el 10 de septiembre para infantil y primaria y el 14 de septiembre para la ESO y bachillerato. El fin de curso será el 19 de junio para infantil y primaria, y el 25 de junio para la ESO y bachillerato.

Baleares

El inicio de las clases para alumnos de infantil, primaria, ESO y bachillerato será el 12 de septiembre y finalizarán el 21 de junio.

Canarias

Para los estudiantes canarios de educación infantil y primaria las clases arrancarán el 10 de septiembre mientras que para alumnos de ESO y bachillerato darán inicio el 12 de septiembre. Para todos los cursos, el periodo lectivo finalizará el 21 de junio.

Cantabria

El curso dará inicio el 3 de septiembre para para todas las etapas. La clausura será el 21 de junio para infantil y primaria, y el 25 de junio para la ESO y Bachillerato.

Castilla-La Mancha

El primer día de clase será el 10 de septiembre para infantil y primaria, y el 13 de septiembre para la ESO y el bachillerato. El fin de curso será el 21 de junio para infantil y primaria, mientras que para la ESO y el bachillerato será el 26 de junio.

Castilla y León

El pistoletazo de salida se dará el 10 de septiembre en Castilla y León para infantil y primaria, y el 17 de septiembre para la ESO y el bachillerato. El fin de curso será el 21 de junio para todas las etapas.

Cataluña

Los alumnos catalanes se estrenarán el 12 de septiembre en infantil y primaria, y el 14 de septiembre para la ESO y el bachillerato. El fin de curso caerá el 21 de junio en todas las etapas educativas.

Ceuta

Los niños y jóvenes de las cuatro etapas comenzarán el periodo lectivo el día 11 de septiembre, mientras que la conclusión de las clases será también para todos los cursos el 21 de junio de 2019.

Comunidad Valenciana

El curso dará inicio el 10 de septiembre para para todas las etapas y concluirá el 20 de junio para infantil y primaria y el 18 de junio para la ESO y bachillerato.

Extremadura

El inicio del curso será el 12 de septiembre para infantil y primaria, y un día después para la ESO y el bachillerato. El fin de curso será el 21 de junio para todas las etapas.
Calendario escolar 2018-2019

Galicia

Las clases arrancarán el 11 de septiembre para infantil y primaria, y el 17 de septiembre para la ESO y el bachillerato. El final será el 21 de junio para todas las etapas.

La Rioja

El curso dará inicio el 6 de septiembre en infantil y primaria, y el 7 de septiembre en la ESO y bachillerato. El fin de las clases será el 21 de junio para infantil y primaria, y el 24 de junio para la ESO y bachillerato.

Madrid

El curso arranca en la región capitalina el 7 de septiembre para infantil y primaria, mientras que el 10 de septiembre será el turno para la ESO y bachillerato. El fin de curso será el 21 de junio para todas las etapas.

Melilla

Los alumnos de todas las etapas comenzarán el periodo lectivo el día 11 de septiembre; la conclusión de las clases será igualmente para el conjunto de ellos el 21 de junio de 2019.

Murcia

El curso empezará el 4 o el 10 de septiembre para infantil y primaria y el 12 o el 18 de septiembre para la ESO y el bachillerato en función del municipio de que se trate. El fin de curso también puede ser variable: el 21 o el 28 de junio para infantil y primaria, y el 18 o el 26 de junio para la ESO y bachillerato.

Navarra

La fecha de inicio será el 6 de septiembre para infantil y primaria, y el 7 de septiembre para la ESO y bachillerato. El fin de curso será el 21 de junio en los dos primeros casos, y el 18 de junio en los otros dos.

País Vasco

Finalmente, el curso empieza en Euskadi el 7 de septiembre en todas las etapas. El fin de curso será el 21 de junio en infantil y primaria, y el 19 de junio para la ESO y bachillerato.

Tags: , ,

Categoría: Formación

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed