Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

China pone cerco a los centros comerciales en España

| 05/07/2010 | 0 Comentarios

Todavía son un proyecto pero en breve podrían ocnvertirse en una realidad. Ante el mal funciomiento de algunos centros comcerciales en la zona centro y en Madrid, algunos empresarios chinos han planteado la posibilidad de hacerse con las instalaciones del mismo para crear lo que se podría denominar como la primera  Chinatown del país en términos comerciales. Si nos atenemos a lo visto hasta ahora en cuanto al tipo de comercio abierto por empresarios chinos, el nuevo centro no destacará tanto por su calidad en productos, sino por la ambientación, la variedad, y la cantidad de comercios que allí aparecen.

Básicamente, son centros comerciales, de restauración y ocio, en los cuales se vende al por menor y mayor, productos chinos. Lo que primero resalta a la vista, es la decoración, la cual es sorprendente, con una muestra del arte chino del siglo XXI. Se encuentran en muchas partes del mundo, y como no podía faltar, en Madrid.

La cuidad de Madrid encuentra en problemas a los centros comerciales actuales, como bien mencionan en un diario nacional. No osbtante, esperan la aparición de inversionistas extranjeros, principalemente chinos, para construir allí, centros comerciales Chinatown.

Actualmente existen planes de construcción de aproximadamente 12Chinatown en España, algunos de ellos ya instalados en Madrid, ofrecen una gran cantidad y variedad de productos a un bajo precio, en comparación con otros minoristas.

Cada uno de los Chinatown tiene cerca de 100 comercios, y una inversión sustanciable. Y, ofrecen el lugar justo para realizar negocios sin la presión de las autoridades españolas.

Uno de los lugares en los que más se está especulando que podría situarse el primer gran centro comercial chino en Madrid es en el Centro Comercial Avenida M-40, que no ha tenido demasiado éxito y en el que gran parte de sus comercios permanece cerrado.

La construcción de estos centros permitirá solucionar el problema de Lavapiés, zona en la que está asentada mayoritariamente la comunidad china de Madrid, donde muchos orientales podrán trasladarse a los nuevos centros.

Tags:

Categoría: Empresas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed