Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

China ya tiene más millonarios que Estados Unidos

| 29/10/2015 | 0 Comentarios

China sigue ganando peso en la economía mundial y también aumentando las diferencias de clases. Por primera vez el número de millonarios chinos supera al estadounidense según Hurun Rich List

China ya tiene más millonarios que Estados Unidos

Por primera vez China puede presumir de contar con más multimillonarios que Estados Unidos. El país asiático acumula en su lista con 596 ricos, que reflejan un importante crecimiento si se comparan con las cifras del año pasado cuando había 242. Esto supone que cada semana se registraron algo más de cinco nuevos millonarios durante el último ejercicio, según el Hurun Rich List 2015.
Estados Unidos, por su parte, dispone de 537 multimillonarios. Rupert Hoogerwerf, presidente e investigador de Hurun Reportar asegura que China “es ahora oficialmente el país con más iniciativa empresarial del mundo. Basta con mirar la enorme cantidad de grandes empresarios que están logrando eclipsar a Estados Unidos por primera vez en su historia”. En esta línea precisa que el país asiático va un paso por delante del resto en lo que se refiere a avances. Al parecer el siglo XXI “parece haber comenzado antes de lo que muchos esperaban”, aunque aún habrá que esperar al menos un par de años antes de que China supere a los Estados Unidos en cuanto a PIB.
Esta brecha entre los dos países se incrementa aún más cuando se le añade la Gran China, que incluye Taiwan, Macao y Hong Kong, sumando de esta manera un total de 715 multimillonarios.
El personaje más rico de China es Wang Jianlin, presidente de la promotora inmobiliaria Wanda. A sus 61 años ha conseguido superar en esta clasificación a Jack Ma, fundador de Alibaba. Para alcanzar la primera posición en este ranking Wang Jianlin ha duplicado su fortuna en el último ejercicio en 34.000 millones de dólares.
En la clasificación de los personajes más ricos del país asiático aparecen 1.877 ciudadanos, en donde como mínimo deben tener un patrimonio de más de 310 millones de dólares. Hay varios datos curiosos de este informe en donde las mujeres sólo representan el 20% del total, sufriendo un leve incremento respecto al año pasado, mientras que 188 de las personas más ricas del país cuentan con menos de 40 años.
En la actualidad, la riqueza total de China se eleva hasta los 2.1 trillones de dólares, lo que supone más que el PIB total de países como la India y Rusia. Los sectores en donde había más multimillonarios eran las nuevas tecnologías, industria manufacturera y el ámbito inmobiliario.
La lista de los más ricos la encabeza Wang Jianlin, seguido por Jack Ma (Alibaba), Zong Qinghou (Wahaha) y Pony Ma Huateng (Tencent).

También te puede interesar:

Millonarios que empezaron siendo pobres

10 multimillonarios que pasan inadvertidos

Millonarios pero modestos: ricos que viven con modestia

Imagen de Tomazino de shutterstock

Tags:

Categoría: ahorro, Estadísticas, Financial Red, Finanzas, Internacional

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed