Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Como distribuir el ahorro familiar

| 15/02/2010 | 0 Comentarios

Ahora que el sistema de pensiones está en entredicho y muchas personas empiezan a planetarse su jubilación más allá del dinero que recibirán del estado es un buen momento para abordar la distribución del ahorro familiar dentro de la sección de Clases básicas de gestión financiera.

dinero011

Todo buen presupuesto familiar y estrategia de gestión financiera debe completar una serie de partidas para gastos fijos -alimentación, hipoteca, luz, teléfono…-, para ocio y para ahorro. Existen diferentes formas de distribuir el capital de cada área como por ejemplo la fórmula 50%-30% y 20% para gastos fijos, ahorro y ocio respectivamente que plantean en All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan. Tras establecer este primer reparto llega el momento de sumergirse en cada una de las áreas y en este artículo en concreto no detendremos en como distribuir el ahorro familiar.

En primer lugar, conviene delimitar qué entendemos por ahorro. En un primer acercamiento podríamos definirlo como el dinero que no se consume cada semana, mes, año… Sin embargo, conviene hilar más fino y en este caso al referirnos a ahorro lo haremos como la parte de ese dinero sobrante que se guarda o invierte para un fin concreto. Es decir, en nuestra definición no cabría el excedente de la partida de ocio que ha quedado sin utilizar pero que gastaremos más tarde que pronto, por ejemplo, en una cena con amigos.

Para leer la noticia entera pinchar aquí.

Imagen –wilhei55

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed