¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Como funciona la subida de IRPF en 2012

| 09/01/2012 | 0 Comentarios

La subida de IRPF de 2012 está llevando por el camino de la amargura a muchos contribuyentes y no paran de acumularse las dudas sobre como se aplicará y como nos afectará la modificación de los tramos de IRPF llevada a cabo por el nuevo gobierno.

En 2012 y 2013 pagaremos más impuestos para ayudar a cuadrar las cuentas del Estado. El Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público introduce varios cambios en la declaración de la renta y las retenciones de IRPF que pasamos a explicar.

Subida de los tramos de IRPF

El real decreto altera las tablas de IRPF para los periodos impositivos 2012 y 2013, lo que a efectos reales significa una subida de impuestos para 2012, cuando tendremos que rendir cuentas por el ejercicio fiscal 2011. En concreto, se aumentan todos los tramos de IRPF, aunque el porcentaje crece de forma progresiva junto con las ganancias. Los incrementos se aplicarán sobre la base liquidable general (esta se obtiene de restar a lo que ganamos las deducciones que podamos practicar). Tras el cambio estos son los tipos que pagaremos y cuando dinero extra supondrá para nuestros bolsillos

Seguir leyendo en Impuestosrenta.com…

Categoría: impuestos, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed