Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Devaluación del Yen: ¿conviene cambiar la hipoteca a euros?

| 19/02/2013 | 0 Comentarios

La historia comenzó haya por el mes de …. . La verdad es que desconozco el momento exacto, pero la relación YenEuro estaba cayendo o cerca de los mínimos. En aquél entonces, un amigo me pregunto por su posible evolución en base a Elliott, sabiendo que es un área que controlo en cierto grado, aunque no la practico como elemento de especulación desde hace mucho tiempo.

Y el pobre me lo preguntó porque tenía un amigo que tenía tres casas con sus hipotecas en yenes y que tras vender una de ellas seguía siendo imposible pagar los plazos y en consecuencia estaba desesperado. Supongo que mi amigo le diría a su amigo lo que yo vi  pero la verdad es que desconozco lo que realmente hizo con sus hipotecas.

Sorprendentemente en aquella ocasión (normalmente no sé cual puede ser el recuento de Elliott) le planteé tres alternativas de Elliott muy interesantes basadas en una confirmación. Dicha confirmación se produjo tal cual piden los libros.

El pasado mes de diciembre, a finales, realicé un informe sobre la “Evolución de los Mercados para 2013″ y en dicho informe mostraba tres recuentos de Elliott diferentes, aunque la diferencia estaba en los planteamientos u objetivos alcistas.

Evidentemente, no puedo subir los recuentos de Elliott ni los objetivos alcistas de los otros recuentos de Elliott. Pero si puedo subir el recuento menos alcista, el cual ya se ha cumplido.

En base a dicho recuento y a los otros recuentos de Elliott, aquellos que han sido tan torpes como para arriesgar su casa y su vida en hipotecas en yenes, creo que no deberían cambiar dichas hipotecas a euros a fecha de hoy. Pero si hacen esto, también sería una estupidez, porque seguirían arriesgando sin saber y todo riesgo incontrolado es malo.

También podemos ver un gráfico diario actual. En dicho gráfico, para aquellos que adquiristeis mi manual denominado “La complejidad de Elliott llevada a la simplicidad practica”, podréis fácilmente identificar la primera pauta de Elliott a seguir.

En dicho gráfico podemos ver que se han roto al alza las Resistencias Relevantes, y que ahora se está desarrollando una nueva pauta de posible continuación.

En los gráficos horarios podemos ver las diferentes estructuras de continuación correspondientes a recuentos de Elliott (recuentos explicados en detalle en el manual). También podemos ver como se han ido apoyando los grandes retrocesos en los Soportes Relevantes.

A fecha de hoy se repite la estructura, se respeta el Soporte Relevante, se apoya en la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

En base a ello, solo queda esperar que se confirme el movimiento.

Este informe va dedicado a los alumnos de este fin de semana y a un seguidor que compró el informe de la Evolución de los Mercados y que en base a él había comprado yenes hasta la última Resistencia Relevante y me preguntaba como volver a incorporarse.

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: telefónica, al borde del abismo

Tags:

Categoría: Portada

Luis Ortiz

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed