Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Duro Felguera va tomando aspecto alcista

Uno de los valores que habitan nuestro Ibex Medium Cap y que siempre nos gustó (hablamos de aquellos años de ciclo alcista en la bolsa española) es la asturiana Duro Felguera. Desconocemos si su línea de negocio, la ejecución de “proyectos llave en mano” va bien, mal o regular. Tampoco nos importa demasiado, nos basta con el discurrir del precio para sacar conclusiones operativas.

Técnicamente, las señales son indiscutibles y quedan convenientemente reflejadas en la gráfica que adjuntamos: rotura de la directriz bajista (línea roja) con un apreciable hueco alcista, pull back posterior a la zona de ruptura, dibujo de una incipiente tendencia al alza en el medio plazo enmarcada en el canal que dibujamos con líneas azules y comportamiento concordante del volumen, especialmente alto en estos últimos meses y acompañando a las subidas.

También resulta interesante para el corto plazo

Esos son los argumentos que nos animan a poner al título en el punto de mira. Pero no son los únicos. Desde el punto de vista del trading cortoplacista, el título presenta una inmejorable oportunidad en la que no hay mucho que arriesgar y sí bastante a ganar si el escenario de continuidad de las subidas se materializa.

El hueco alcista que hemos mencionado nos concede un nivel de precio cercano en cuya pérdida en cierres colocar el stop inicial de protección de una operación compradora, concretamente en los 5,09 euros. La señal definitiva de compra se activaría con la superación en cierres de los 5,30 euros, aunque siempre cabe lanzarse al barro desde ya y no esperar, buscando apurar la relación riesgo-rentabilidad.

Como siempre, la decisión final está en sus manos. Nosotros presentamos los argumentos que nos ofrecen los gráficos, sin trampa ni cartón, damos nuestra impresión y marcamos unos niveles. El resto, para bien o para mal, es cosa suya.

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada de: Tres sencillas reglas para operar en bolsa

Tags:

Categoría: bolsa, Mercados

Antonio Rodríguez Solis

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed