Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El coste de los seguros de crédito

| 07/04/2010 | 0 Comentarios

Para lo que se prevé sobre los precios de los seguros de crédito, respecto a fuerte aumento de 2009 que había sido del 30%, para este 2010, se estima que estos desciendan un 5%.


De ser así, las pymes podrían llegar a volver a contratar a estos seguros, ya que en 2009 hizo que se frenaran en su contratación y las renovaciones a la vez que varias de las aseguradoras decidieron no darles cobertura a ciertas empresas que contaban con mayor debilidad ante la crisis, esta medida generó una caída del 20% en nuevos contratos. Dicho descenso generó que sólo el 78% de las pymes y empresas obtuvieran seguro de este tipo en 2009.

Ante la previsión de que los precios bajen, es que se espera las pymes -sobretodo- decidan contratar estos seguros o renovarlos y las aseguradoras a la vez volver a conceder coberturas a empresas que cuentan con mayor riesgo a la crisis. Por otro lado, la siniestralidad llega a ser del 70% frente a primas pagadas, cuando en 2009 había llegado a ser del 200% durante el primer semestre.

El seguro de crédito se encuentra muy extendido en España, logrando una facturación de 200.000 millones de euros, ya que una de sus funciones es el de asegurar las potenciales pérdidas de las ventas a plazos de las empresas, genera una seguridad y solvencia respecto a entidades bancarias ya que este tipo de productos garantizan el cobro de los deudores.

Continuar leyendo en Seguros y Seguros

Tags: ,

Categoría: Portada, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed