¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El desempleo sube en agosto y deja 38.179 parados más en España

| 04/09/2012 | 0 Comentarios

La cifra de parados en España vuelve a subir, después de tres meses cayendo. Agosto ha respondido a su tradicional fama de mes que destruye empleo y en esta ocasión las estadísticas han recogido 38.179 nuevos desempleados en las listas del Servicio Público de Empleo. En total son ya 4.625.634 las personas sin trabajo, un 0,83% más que hace un mes, y casi 12% que hace un año.

A pesar del mal dato, éste tiene un aspecto positivo, según ha querido destacar la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y es que el incremento de este agosto ha sido el menor registrado desde 2006, año en que en el octavo mes del año se incrementó en 28.693 personas. “Debe ponerse en valor que se trata del menor incremento registrado en agosto, tradicionalmente un mes negativo para el empleo, desde el año 2006, pese al actual contexto actual de recesión económica”, comentó Hidalgo.

Baja el paro sobre todo en Galicia, y Canarias

A pesar de la subida generalizada, hay comunidades autónomas donde se los datos han sido positivos. Así en Galicia se han registrado 2.931 parados menos, en Canarias la caída ha sido de 1.119 personas y Baleares registró 564 menos desempleados.

En el lado opuesto, las mayores subidas se registraron en Andalucía con 10.365 parados más y Cataluña donde el desempleo seincrementó en 8.090 personas.

Tags: ,

Categoría: Grafico del día, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed