El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

El Gobierno reforma el consejo de RTVE y deja sin sueldo a los consejeros

El Gobierno aprobará en el Boletín Oficial del Estado de mañana un Real Decreto para solucionar los problemas de desbloqueo en la designación parlamentaria del presidente del RTVE. Esta seguirá siendo una decisión parlamentaria, pero si no se consigue  en el Parlamento la mayoría de dos tercios necesaria,  se procederá a una segunda votación y se aprobará la designación del candidato con mayoría simple.

Se reducen de 12 a 9 los miembros del consejo de administración de RTVE, y de entre ellos se elegirá al presidente. Estos consejeros no tendrán dedicación absoluta y por lo tanto no tendrán el sueldo de 110.000 euros que disfrutaban hasta ahora. Sólo el presidente percibirá sueldo. Eso supone un recorte de algo más del millón de euros.

Las Radios podrán volver a retrasmitir el fútbol.

Se preserva el derecho a la información de las radios, que podrán volver a entrar en los estadios, siempre que corran con los gastos.

Reformas sanitarias

Además como ya explicó la ministra de Sanidad Ana Mato, se ponen en marcha la reforma de la Sanidad por la que, entre otras cosas, los pensionistas tendrán que pagar un mínimo de 8 euros al mes por sus recetas. Más información

Reforma educativa… todos los detalles

 

Categoría: ahorro, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed