Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Como elegir un Fondo Indexado

De todas las maneras que se puede diversificar la cartera, mientras que al mismo tiempo se pueden limitar algunos riesgos, tenemos la oportunidad de invertir en fondos indexados.

Un fondo indexado se conforma por un conjunto de inversiones que sigue un índice específico. Si usted invierte en un fondo indexado a un mercado su utilidad será una parte pequeña de todo en el mercado de valores. En este sentido, existen fondos que siguen el S&P 500, el Ibex 35, el IPC mexicano, entre otros.

Ante esto, está en nosotros encontrar otros los fondos indexados que siguen una especialidad, como los de energía alternativa, o la pequeña empresa. Asimismo, podemos encontrar los fondos indexados para los bonos y otras inversiones.

Si bien la inversión en fondos indexados no lo es todo, esta estrategia puede proporcionar una manera de obtener beneficios en el mercado, pagar tasas bajas (los fondos indexados cuestan mucho menos que una gestión activa de fondos de inversión), y acumular sus ahorros.

No obstante, cuando queremos hacer la selección de los fondos indexados podemos toparnos con un panorama desalentador. A continuación le indicamos cómo obtener una ventaja en el proceso:

  • El primer paso consiste en decidir para qué desea el fondo indexado: ¿un rápido crecimiento a corto plazo? ¿un crecimiento más estable, a largo plazo, como para obtener una cuenta de jubilación? En este sentido, tenemos que evaluar que existen riesgos relacionados con los fondos indexados diferentes; siempre se puede experimentar pérdidas, y si usted está buscando un crecimiento más espectacular, hay una gran posibilidad de pérdida.
  • Compare fondos indexados diferentes: Una vez que sepa sus propósitos, a continuación, puede comparar los fondos indexados existentes. Hay una serie de sitios web que nos dan un pantallazo general y rápido de los fondos, separados en categorías tales como el crecimiento y los ingresos.
  • Haga su elección: Una vez que haya una posibilidad de tener lo que está disponible para usted, puede hacer una elección en la que dos o tres fondos indexados son más propensos a satisfacer sus necesidades.

Uno de los puntos importantes a mencionar es que si bien menos de 1 minuto puede llevarnos decidir todo lo anterior, este ejercicio es para poner las cosas rápidamente, ayudándole a iniciar el proceso. No estamos indicando que nos lancemos al mercado en menos de un minuto y así padezcamos de errores evitables completamente. A veces lo que uno necesita para ponerse en marcha es un comienzo rápido. Si vemos qué posibilidades hay, pues vale, estaremos adentro enseguida.

Si bien no deberían comprometerse a algo en escasos minutos, se puede tener una idea de lo que hay, y estrechar sus opciones a dos o tres fondos para investigar más profundo. En este sentido, cuando haya separado los interesantes puede dedicar hasta días en comparar los gastos, los resultados anteriores, y las inversiones del fondo. Así, podrá realmente decidir si los fondos son los que le brinden el mejor valor por su dinero.

Tags: ,

Categoría: Inversión, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed