FinancialRed es una red de blogs especializados en economía, bolsa y finanzas.Lider en informacion financiera con mas de 1.500.000 de lectores mensuales.¿Aún pagas por leer prensa económica?.

Estos son los bancos mas solventes de Europa, y los no tanto…

Ha pasado ya el segundo test de solvencia a la banca europea y una vez más Banca March ha sido la entidad europea que ha registrado el ratio de capital ‘Core Tier 1‘ más elevado entre las 90 entidades europeas que se han sometido a la prueba.

En segundo lugar ha quedado el banco Irish Life & Permanent, y cerrando el podio de los tres mejores, se ha situado el húngaro OTP Bank, un escalón más arriba que el danés Sybank.

Para la Autoridad Europea Bancaria (EBA), el español Banca March ha conseguido la mejor calificación con un ratio de capital ‘core Tier 1′ del 23,5%, cinco veces por encima del 5% exigido en las pruebas. Teniendo en cuenta otras medidas atenuantes reconocidas, el ratio de Banca March se eleva al 27,8%.

Seguir leyendo en Mejoresbancos

Artículos Relacionados

Responder a la entrada “Estos son los bancos mas solventes de Europa, y los no tanto…”

Financial Red

No te pierdas las últimas actualizaciones de Financial Red. Suscríbete por mail o por Feed RSS a nuestros blogs

Recibir noticias por mail:

Buscar Noticias


FinancialRed

¿Quieres saber más de nosotros?

Blogs de Analistas

Blogs de Bolsa

Canal Internacional

Canal Innovacion Financiera

Blogs Financieros sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros