Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

Grecia no es Argentina ni Rusia

| 30/06/2011 | 0 Comentarios

Tras estar cansados de oír por todos los medios que los ejemplos de Rusia y Argentina son la prueba de que una moratoria de pagos griega podría estimular el crecimiento de la frágil economía helena; debemos avisarles que están completamente errados.

Actualmente, el país se encontraba al borde de un posible default o cese de pagos si el Gobierno no aprobaba el plan de austeridad. Plan que incluye desde ventas de activos hasta recortes presupuestarios por un valor de 111,000 millones de dólares como parte del paquete de rescate multimillonario que la eurozona le otorgara el año pasado.

Sumado a esto, se agrega un sinfín de protestas sindicales contra estas impopulares medidas. Lo cual es lógico, y es ahí donde surgen y sugieren algunos analistas que existe un enfoque contrario, que incurrir en impago podría no ser tan malo para Grecia. Ahí es cuando dan a luz los casos de Rusia y Argentina, economías que incumplieron sus obligaciones crediticias y se vieron en apuros por un periodo breve de tiempo para después emerger inesperadamente bien.

Seguir leyendo en Finanzzas….

Imagen – Daquella manera

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed