Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Guía sobre la nómina

| 13/07/2009 | 0 Comentarios

La recibimos todos los meses y aún así le prestamos menos atención de la que deberíamos. La nómina constituye no sólo un recibo del dinero que la empresa paga a cada uno de sus trabajadores, sino una fuente de información sobre su situación laboral y la distribución de su salario. Entender cómo se estructura la nómina y los conceptos que la forman es fundamental a la hora de negociar un nuevo contrato con otra empresa o una simple subida salarial.

La nómina nos permitirá saber cuánto dinero nos retiene Hacienda y por lo tanto calcular si deberemos ahorrar o no para la declaración de la renta, cuánto dinero tendremos de paro en caso de quedarnos sin  empleo, cuál es nuestra categoría profesional o cómo se dividen las cotizaciones a la Seguridad Social. Desde Financialred hemos elaborado esta Guía sobre la Nómina con la información recopilada en nuestros blogs en materia salarial:

Además de conocer el funcionamiento básico de nuestro salario, siempre es interesante aprender a sacar partido de nuestros ingresos. Se trata de lograr el máximo capital por nuestra nómina y para eso existen algunas fórmulas como las siguientes:

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed