¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Iberia, entre las aerolíneas menos puntuales de Europa

| 25/02/2010 | 0 Comentarios

Muchas veces leemos que las acciones de una aerolínea suben o bajan en función de los mensajes que recibe el mercado frente a situaciones puntuales. En los últimos años, este sector ha sido uno de los más golpeados, con compañías en quiebra, huelgas, reducción de costes, nuevas medidas de seguridad, y la amenaza constante del terrorismo.

Este combo de situaciones ha llevado a muchas empresas a fusionarse con el fin de posicionarse mejor en esta industria, con alianzas estratégicas que le posibiliten sobrevivir, en medio de una crisis fenomenal que ha repercutido en todas las industrias.

Un signo de debilidad en alguna aerolínea es suficiente para que sus acciones caigan en la bolsa, un dato negativo que se conoce en el sector también impacta directamente en sus finanzas, la especulación aflora, y eso se traslada directamente al servicio que prestan.

Años atrás, volar era un placer para quienes no tienen esa fobia, los aeropuertos eran un invitación de bienvenida, limpios, con su aroma particular y su oferta de productos sin impuestos en los “free shops”. Sin embargo todo cambió.

Continuar leyendo en Finanzzas

Imagen – Paco Zafra

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed