Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Importando inversores: la oportunidad del Mercado Inmobiliario

| 15/04/2011 | 0 Comentarios

No es ningun secreto que la economia española pasa por uno de sus peores momentos. Nunca en la historia hubo tanto paro y desempleo como en estos tiempos. Los numeros macroeconomicos y microeconomicos no son para nada buenos, y lo peor de todo es que no se esperan cambios positivos en al menos un par de años.

En este contexto, todos quieren saber las razones de esta debacle. Como en un lustro España paso de ser la niña mimada de las naciones industrializadas a ser un integrante del denigrante PIGS, incluso dudando que la nacion pueda hacer frente a sus obligaciones y deudas.

Antes que nada, hay que saber que ni antes eramos los mejores ni ahora los peores. Tan solo se han jugado todas las fichas en la ruleta a un solo numero, y cuando ese numero dejo de salir, comenzaron los problemas. Este numero era el boom inmobiliario, que durante 15 años tracciono a la economia española hasta convertirla en la octava economia del mundo.

Cuando el mercado inmobiliario se derrumbo, se llevo consigo el bienestar que habia ganado España. El stock de pisos sin vender se disparó hasta límites insospechados, y el valor de la vivienda ha bajado en algunos casos más del 50%. A pesar de ello, los inmuebles sin vender continúan.

Los clientes españoles para el stock de casas y pisos sin vender no aparecen. Y por esta razón, ya se busca importar a estos clientes desde el exterior. Sin duda alguna, es una buena oportunidad para los extranjeros comprar un inmueble en España, por los buenos precios que existen en comparación con otros países como Reino Unido o Alemania.

Para facilitar las inversiones extranjeras en el país, el Ministerio de Fomento ha ideado un «Road Show» por varios países europeos. Este Road Show comenzará el 5 de mayo en Reino Unido y continuará por países como Francia, Alemania, Holanda, Suecia, e incluso Rusia.

Según eleconomista.es, para la selección de los países que se visitarán se ha tenido en cuenta distintas variables, como el volumen de compra de vivienda en España que sus ciudadanos han realizado en los últimos años, su inversión realizada en general en el país, la situación de sus respectivas economías y el potencial de incremento de inversión en nuestro mercado de segunda residencia.

El Road Show Inmobiliario tendrá dos fases: una primera institucional, en la que el Ministerio de Fomento transmitirá confianza a los grandes inversores e intermediarios, ofreciéndoles toda la información de nuestro mercado, las reformas normativas en marcha y la mayor transparencia en cuanto a la evolución de los precios y del stock.

La segunda fase estará abierta a la participación del sector privado, con una previa selección de productos inmobiliarios que cumplan con unas exigencias mínimas de legalidad jurídica, urbanística y de calidad. Aquí se buscaría no solo la venta del stock de viviendas español, sino la construcción de nuevos proyectos urbanisticos. Esto sería la parte más ambiciosa del proyecto: reactivar un sector que está construyendo poco y nada.

No hay dudas que se trata de una iniciativa pionera e innovadora, una salida a esta crisis inmobiliaria que ha hundido a la economía toda. El manual del emprendedor dice que ante una crisis hay que salir con ideas nuevas e innovadoras. Creo que estamos por el buen camino.

 

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed